¿Quiénes somos?

La Fundación es un organismo de la sociedad civil sin fines de lucro, que gracias a las aportaciones económicas que recibe de sus donantes opera diversos programas que apoyan actividades académicas, deportivas, sociales y de investigación.

Fundación UADY

Misión

Sumar esfuerzos de la comunidad universitaria para generar oportunidades que contribuyan con la UADY al cumplimiento de sus objetivos de responsabilidad social y consolidación de la identidad universitaria, mediante la vinculación, procuración y administración transparente de fondos, colaborando así a la transformación social de nuestro estado.

Visión

Consolidar a Fundación UADY como el principal impulsor y generador de la responsabilidad social en la comunidad, que habiendo consolidado y fomentado la identidad universitaria, sea el aliado estratégico para el logro de los objetivos de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Historia

El 9 de Noviembre de 1992, por iniciativa de un grupo de empresarios y profesionistas egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán, unieron sus esfuerzos con una misma idea: apoyar a la Universidad y a los estudiantes que tienen el sueño de convertirse en profesionistas pero que se atraviesan con diversos obstáculos en su camino y que no cuentan con los medios suficientes para poder alcanzar sus sueños.

A lo largo de estos 25 años la Fundación UADY ha estado llena de logros obtenidos y retos cumplidos, con los cuales hemos obtenido reconocimientos que acreditan todos los esfuerzos que ha sumado para el cumplimientos de sus objetivos.

Socios fundadores

Sr. Gustavo Ricalde Durán (q.e.p.d.)

C.P. Rodolfo Martínez Gamboa

Ing. José Antonio Chapur Zahoul

Ing. Tuffy Gáber Flores

Lic. Armando Millet Molina

Sr. José Emir Yza Villanueva

Sr. Luis Aguiar Ayala (q.e.p.d.)

Lic. Víctor M. Arjona Barbosa

Ing. Vicente A. Paez Martínez

C.P. Carlos Pasos Novelo (Rector fundador)

Entre otros.