Responsabilidad social

A través de nuestros programas fomentamos la responsabilidad social en la comunidad universitaria, con la finalidad de formar líderes agentes de cambio que contribuyan a la transformación social de nuestro Estado. Nuestros principales programas de Responsabilidad social son:



Programa de Agentes de Cambio Social

El Programa de Agentes de Cambio Social está enfocado a sensibilizar y formar a jóvenes agentes de cambio como una estrategia para la responsabilidad social universitaria, mediante el desarrollo de competencias y habilidades sociales que propicien acciones de participación ciudadana en escenarios reales de aprendizaje y que contribuyan a la transformación social de nuestro Estado. Actualmente otorgamos 3 tipos de becas: 

Becas a nivel bachillerato y licenciatura
Estos apoyos se brindan a alumnos que estudian en las preparatorias y facultades de nuestra Universidad Autónoma de Yucatán que cuenten con un promedio mínimo de 8.o y cuyos ingresos familiares sean menores a 4 salarios mínimos. 

Becas de apoyo al servicio social y prácticas profesionales
Los beneficiarios de esta beca son estudiantes que participan en diversos proyectos que les permiten tener contacto directo con la comunidad insertándolos en escenarios reales de aprendizaje donde, prestadores de servicio social o practicantes de diversas especialidades, se sensibilizan de las necesidades de la comunidad y complementan su formación académica. 

Becas Especiales
Los beneficiarios reciben el apoyo para cubrir sus cuotas de inscripción semestrales o anuales, con la finalidad de apoyarlos en sus estudios acádemicos.

Fundación UADY

Programa de Voluntariado Jaguar

El objetivo del Programa Voluntariado Jaguar es “Promover la responsabilidad social en toda la comunidad universitaria y el público en general a través de un voluntariado institucional que forme agentes de cambio en el Estado.

Fundación UADY

-------------------------------

Fundación UADY

Programa de Acompañamiento y Gestión de Fondos para Proyectos Universitarios

El programa de Acompañamiento y Gestión de Fondos para Proyectos Universitarios tiene como objetivo lograr el financiamiento de proyectos de impacto y responsabilidad social que se realizan en conjunto con estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán.

-------------------------------

Fundación UADY