Programas y proyectos

Proyecto de fortalecimiento del turismo alternativo comunitario en Yucatán

El proyecto tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades de gestión de negocios y estrategias para la implementación de prácticas turísticas en representantes de 10 cooperativas del interior del Estado, mediante capacitación, equipamiento e infraestructura, así como la comercialización de productos y servicios. El proyecto de desarrolla en las comunidades de Tekit, Xocén, Valladoid, Kaua, Rio Lagartos, San Felipe, San Agustín, Ek Balam, Yokdzonot y Cenotillo, con recursos recibidos del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)  y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) .

Proyecto de desarrollo de habilidades para la resiliencia en contextos violentos

El proyecto tiene el objetivo de desarrollar habilidades para la resiliencia, el uso responsable e inteligente de internet y la creación de políticas y redes de apoyo para la prevención de la violencia escolar en 106 estudiantes de la telesecundaria de Xcuyún, Yucatán a través de la convivencia escolar sana y la construcción de una ciudadanía pacífica. El proyecto se desarrolla con recursos recibidos del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Proyecto “Fortalecimiento a una empresa social integradora de turismo comunitario en Yucatán”

El proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida, diversificar la economía y valorizar el patrimonio biocultural de las localidades de Yucatán con el fortalecimiento de las empresas sociales de turismo alternativo que operan bajo esquemas de comercio justo, integradas en Co´ox Mayab, mediante el refuerzo de la operación de la red y el incremento de sus niveles de competitividad. El proyecto continúa su operatividad con recursos otorgados por Fundación ADO.

Proyecto “Restauración y manejo de sitios arrecifales impactados por fenómenos naturales y antrópicos en el Parque Nacional Arrecife Alacranes”

El proyecto tiene el objetivo de recuperar, conservar y repoblar especies en riesgo como el arrecife blanco en el Parque Nacional Arrecife Alacranes. El proyecto continúa su ejecución con recursos otorgados por Fundación Bepensa A.C.