Quiénes somos

La Fundación es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro que funge como lazo entre todos aquellos que son parte de la universidad o trabajan en pro de ella y los sectores vulnerables de nuestro Estado. Con las aportaciones económicas que recibe de sus donantes opera diversos programas que apoyan actividades educativas, sociales, deportivas y de investigación.

Logo F. UADY

Historia

La Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán A. C., surge en la Ciudad de Mérida, Yucatán, el día 9 de Noviembre de 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios y profesionistas egresados de nuestra Alma Mater.

Socios fundadores:

• Sr. Gustavo Ricalde Durán (q.e.p.d.)
• C.P. Rodolfo Martínez Gamboa
• Ing. José Antonio Chapur Zahoul
• Ing. TuffyGaber Flores
• Lic. Armando Millet Molina
• Sr. José Emir Yza Villanueva
• Sr. Luis Aguilar Ayala
• Lic. Víctor M. Arjona Barbosa
• Ing. Vicente A. Páez Martínez, entre otros.

Misión

Sumar esfuerzos con la comunidad universitaria para generar oportunidades que contribuyan con la UADY al cumplimiento de sus objetivos de responsabilidad social y consolidación de la identidad universitaria, mediante la vinculación, procuración y administración transparente de fondos, colaborando así a la transformación social de nuestro Estado.

Visión

Consolidar a Fundación UADY como el principal impulsor y generador de la responsabilidad social en la comunidad, que habiendo consolidado y fomentado la identidad universitaria, sea el aliado estratégico para el logro de los objetivos de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Valores Institucionales

• Responsabilidad social
• Identidad y Orgullo Universitario
• Honestidad
• Institucionalidad
• Profesionalismo

Objetivos Institucionales:

• Sensibilizar y formar a jóvenes agentes de cambio como una estrategia para la responsabilidad social universitaria, mediante el desarrollo de competencias y habilidades sociales que propicien acciones de participación ciudadana en escenarios reales de aprendizaje y que contribuyan a la transformación social de nuestro Estado.
• Promover la responsabilidad social en toda la comunidad universitaria y el público en general a través de un voluntariado institucional que forme agentes de cambio en el Estado.
• Desarrollar proyectos de impacto y responsabilidad social que contribuyan con las necesidades sociales de nuestro Estado.
• Desarrollar estándares de calidad y criterios éticos en la práctica de la captación de fondos para asegurar la confianza de los donantes, benefactores y patrocinadores.