Transparencia

Transparencia

Actualmente Fundación UADY AC cuenta con el nivel óptimo de Institucionalidad y Transparencia otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), este nivel es el resultante de contar con una institución con un buen desarrollo institucional.

La Acreditación de los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia fue creada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el objetivo de aumentar la transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil para fomentar la confianza de las entidades donantes (empresas, fundaciones y particulares) y, así, incrementar las donaciones y las colaboraciones.

Con el propósito de impulsar la profesionalización del sector, dar certeza a los donantes y promover la transparencia y la rendición de cuentas, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) presenta los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia para organizaciones de la sociedad civil.

Los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia son una fuente importante de referencia sobre las organizaciones de la sociedad civil mexicanas que proporciona información adicional para los donantes y usuarios, como el grado de institucionalidad y transparencia de cada institución y la gestión de los recursos privados que recibe.

• Oportunidad de identificar aspectos de mejora institucional.
• Rendir Cuentas a la sociedad de los recursos, que se reciben de ella.
• Facilitar a los donantes de tiempo, talento y recursos la identificación de organizaciones confiables.
• Mayor confianza de la sociedad en las organizaciones.
• Fomentar la transparencia en el sector y de ella a la sociedad.
• Incrementar la visibilidad de la organización.

Informe Anual

© Derechos reservados Fundación UADY AC 2014 | Aviso de Privacidad